miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tianguis del Parque de las Casitas


Escuela de Pintura Acuarela



-Papá vamos al Parque de las Casitas.
-Si espérame un momento y vamos.
No era la primera ves que se lo decía en esa soleada mañana de marzo de 2010, Lorena pidió ir al parque y no precisamente a jugar o a subirse alguna vieja resbaladilla, de esas que quedaron de  alguna administración pasada, si queda alguna resbaladilla de las que armaron hace mas de seis años.
-papá llévame al parque
- ¿para que quieres ir al parque?
-tengo veinte pesos y quiero comprarme una planta de flores- dijo entusiasmada la niña de siete años
- ponte los patines
-¿vamos a ir patinando? ¡Si!, ¡si!!, ¡si
-Si y apúrate, mientras voy por los míos.
Patinaron  tres cuadras y llegaron al Parque de las Casitas que se localiza en la avenida Venustiano Carranza esquina con José M. Morelos, de la colonia Venustiano Carranza, en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, en este parque todos los sábados y domingos desde hace más de ocho años se establece el Tianguis del Parque de las Casitas, es el resultado de un proyecto elaborado por el Ing. Eduardo Chale Xool, se estableció durante el segundo año de mandato del Lic. Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui. En este tianguis se pueden encontrar  productos como: plantas de ornato, macetas de madera y de otros materiales, productos del cocotero, dulces artesanales, peces, tortugas, iguanas, codornices y los preciados huevos de codorniz, artesanías variadas,  manualidades hechas en estambre y otros materiales, antojitos tan variados como la barbacoa estilo Hidalgo y las empanadas gigantes que prepara la Sra. Rosalba.
- papá cómprame un pez
- ¿que no venias por una planta?
-Si pero también quiero un pez
-Que te parece si mejor ponemos una escuela de pintura aquí en el tianguis para que los niños pinten aprendan y se diviertan mientras que sus padres pasean y realizan sus compras.
- ¿Y vamos a venir al parque todos los sábados y domingo?
- Si vamos a venir al parque….



En este relato describimos lo que hoy se oferta en el Parque de las Casitas, los Tianguistas del Parque de las Casitas espera su visita para seguir con esta tradición mexicana, todos los productos que ahí se venden son del municipio de Othón P. blanco y la Escuela de Pintura se llama Acuarela.
Gracias por su visita y seguiremos comentando del arte, cultura, tradiciones, personajes y costumbres de nuestros municipios. 

10 comentarios:

  1. Mis favoritos son los jugos y los tamales. Saludos y ¡Éxito!

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasar y por el comentario. Te esperamos mañana, como todos los fines de semana, como siempre ¡Éxito!

    ResponderEliminar
  3. buen artículo recuerden que los que ahí vendemos la mayoría somos productores lo esperamos. COTURNIX carne, huevos y conservas de codorniz. 9838397457, 9831205103, 9831205485. Teodoro martínez y/o Lupita tovilla

    ResponderEliminar
  4. Genny del Carmen Ramírezseptiembre 06, 2010 12:35 p. m.

    HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ACUDIR ALGUNA VEZ AL TIANGUIS DEL PARQUE DE LAS CASITAS, MUCHAS COSAS QUE VER, ARTESANIAS, VENTAS DE PLANTAS, QUE POR CIERTO ME ENCANTAN, Y HASTA FUÍ INVTADA A TOMAR HORCHATA DE LECHE DE COCO POR DON ARTURO Y DOÑA GRACIELA DE LAGUNA GUERRERO, QUE BARBARO ¡¡¡RIQUISIMA!!! LA VERDAD ES UNA DIA DE PASEO MUY DIVERTIDO Y PROVECHOSO, CLARO...SALUDOS Y ME GUSTÓ LEER ESTA PAGINA Y EL COMENTARIO EXPUESTO.

    ResponderEliminar
  5. gracias por el comentario Genny
    les esperamos el fin de semana por el tianguis
    saludos

    ResponderEliminar
  6. BUENA NARRACION, EN LO QUE RESPECTA AL PARQUE DE LAS CASITAS, CREO QUE SE TENDRÍA QUE AGREGAR QUE TAMBIEN CUENTA CON RED DE INTERNET, CON EL DOMO DONDE SIEMPRE HAY JUEGOS Y ES UN GRAN ATRACTIVO PARA LAS FAMILIAS CHETUMALEÑAS.

    ATTE. SU AMIGO RUSO

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo Ruso
    y tienes razón del Internet pero nos faltan contactos ya que solo hay ocho y uno de ellos no sirve, pero la entrada fue en espacial al "tianguis del parque de las casitas"
    gracias y estamos en contacto.
    éxito y vive la cultura

    ResponderEliminar
  8. que honda esta padre tu pagina soy nuevo en la compu pero tengo que aprender diario se aprende algo nuevo

    ResponderEliminar